Gestión Energética (ISO 50001)


La introducción de un sistema de gestión esta creado para sistematizar, manejar y controlar las actividades del negocio. Para conseguir estos propósitos, es importante tener estructuras internas claras, fijar metas, definir procesos y procedimientos e introducir herramientas para un monitoreo éxitoso.

 

Las actividades de la empresa que hacen uso de energía son controladas en términos de un sistema de gestión energética. Los objetivos principales son de mejorar la eficiencia energética de la empresa y a la vez incrementar la eficiencia económica. La Unión Europea y el gobierno federal Alemán están también incentivando el tema a través de la definición de los requerimientos e incorporando privilegios en el pago de impuestos a los que evidencien con documentación la certificación de su sistema de gestión energética.

 

DIN EN ISO 50001 conforma la base de un sistema de gestión energética. Este estándar define los requerimientos reconocidos a nivel mundial para un sistema de gestión energética. Puede ser aplicado a empresas de manofactura, empresas de servicios y demás organizaciones.

 

Asi cómo otros estándares la norma DIN EN ISO 50001 enfatiza en la introducción de procesos de mejora contínua, como un medio para alcanzar cada objetivo definido en relación con el rendimiento energético de una organización. El proceso de mejora continua se basa en el Ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA).

 

Por ejemplo, deben ser definidos: una política energética, objetivos estratégicos y operativos energéticos, así cómo también un programa de eficiencia energética. Esto incluye además la revisión de los mayores consumidores de energía y la formulación de conceptos para la medición.


Esta usted interesado en introducir un sistema de gestión energética?

 

Estamos complacidos de ofrecerle una charla informativa sin costo alguno, para conversar sobre los requerimientos específicos para su empresa. En base a esta charla inicial, nosostros desarrollamos un concepto individualizado para usted de manera que inicie su auditoría energética de manera pragmática y exitosa.

 

Para poder preparer una charla, complete el formulario a que se encuentra en el área de descargas y envielo a nosotros. 

Si despertamos su interés, contáctenos a el siguiente número de contacto: +49 (0)711 400531-11 o enviénos un e-mail a projekte@cmc-sustainability.com.